top of page

¡Lutero estaba equivocado!

  • Ariel Alvarez
  • 6 may 2017
  • 1 Min. de lectura

San Martín Lutero fue uno de los más prolíficos escritores de la historia. En 'Las obras de Lutero', el índice de tema solo contiene 1000 páginas, escribió mucho sobre Dios.

Pero... ¿Se equivocó alguna vez Lutero en sus escritos? ¡Por supuesto!, especialmente en algunos de sus primeros escritos.

Por ejemplo. Lutero expone algunas ideas equivocadas acerca de la justificación, que él había heredado de sus primeros años de estudio cuando estaba en la Iglesia Católica Romana. Cuando tenía 32 años, Lutero escribió en sus enseñanzas sobre Romanos: "Porque Dios TODAVÍA NO NOS HA JUSTIFICADO, esto es, no nos ha hecho perfectamente justos o declarado perfecta nuestra justicia, pero ha HECHO UN COMIENZO para que él pueda hacernos perfectos". Esto muestra que, en sus primeros años como profesor de teología, Lutero creía equivocadamente que la justificación era un proceso 'continuo' y no una declaración inmediata de Dios.

SIN EMBARGO, al investigar e indagar más en las sagradas escrituras, se dio cuenta que la justificación no era un proceso, ni un camino del hombre sino una decisión judicial de Dios. Más tarde en la Navidad de 1522, San Martín Lutero escribió: San Pablo enseña en todas partes que la justificación no resulta de las obras sino solo de la fe, que no viene en cuotas, sino viene junta toda. (What Luther Says, Vol. 2)


 
 
 

Comentários


Páginas recomendadas
...
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando más artículos.

© 2017 Teología Histórica

bottom of page