top of page

¿Por qué no debemos orar a María, los demás Santos o los muertos?

  • Ariel Alvarez
  • 19 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

'Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Señor, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.'

Isaías 36:16

Primero, comprendamos que el versículo, donde se menciona Israel, no se refiere al país, sino a una persona. Esta palabra, según el contexto hace referencia a Jacob, el hijo de Isaac, por ende el nieto de Abraham. Recordemos que Dios le cambió el nombre a Jacob por Israel, entonces los hijos de Jacob dieron inició a las tribus de Israel.

Esto habla de dos hombres, Abraham y Jacob. Estos dos Santos del Antiguo Testamento no nos conocen, ¿por qué no nos conocen? Porque ellos existieron ya hace más de 2000 años, mucho antes de que Jesús viniera a la tierra. Estamos en pleno siglo XXI y ellos murieron hace muchísimos años, esa es la razón por la cual ellos no nos conocen. Por lo tanto el punto es:

¿Qué sentido tiene, qué hay de bueno con orarle a Abraham o Jacob? No hay nada de bueno, no tiene sentido. Ellos ya no están, ellos no nos conocen, nunca nos vieron, ellos no pueden responder tus oraciones. En la segunda parte del pasaje de Isaías que acabamos de ver, estos dos Santos dicen 'Tú, oh Señor, eres nuestro padre; nuestro redentor...'

Nosotros debemos de orarle solo a Dios, no a Abraham o a Jacob.

Lo mismo decimos con Orarle a María o los Santos. María y los Santos están muertos físicamente, sabemos que ellos viven en gloria, pero no más en la tierra, fisicamente ellos están MUERTOS. Ellos no saben que está pasando aquí y veamos esto: Si tu crees que puedes orarle a María o a los demás Santos, significaría que ellos tendrían que tener las cualidades de Dios, entonces eso quiere decir que ellos podrían ser Omnipresentes. Imagina que vas de América del Norte a América del Sur y crees que ellos te escuchan, quiere decir que entonces ellos tendrían omnipresencia y además serían omniscientes porque entenderían todos los idiomas. No, ellos están muertos, son santos en gloria, pero no tienen las cualidades de Dios, no te escuchan. Si crees que puedes orar a la María Madre de Dios o a los demás santos, quiere decir que ellos lo pueden ver todo, eso no es cierto, eso no está en la escritura, no hay base, no la hay.

Por eso debemos orar solo a Dios, por intercesión del Espíritu Santo y bajo el nombre de Jesús.

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo s

ecreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

(San Mateo 6:6)

En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos!

(Salmos 18:6)

Paz y Gracia.


 
 
 

コメント


Páginas recomendadas
...
Síguenos
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando más artículos.

© 2017 Teología Histórica

bottom of page